lunes, 1 de abril de 2013

Visita a los salones nobles del Palacio Arzobispal (11-May-2013)


El Arzobispado de Sevilla abre sus puertas, dentro de la programación de la Archidiócesis con motivo del Año de la Fe que se inauguró en Sevilla el pasado 14 de octubre, con visitas culturales programadas de los Salones Nobles del Palacio Arzobispal de Sevilla.

Estas dependencias contienen una amplia colección de obras de pintores de la talla de Murillo, Zurbarán, Herrera el Viejo, Francisco Pacheco o Juan de Espinal y, recientemente, han estrenado nueva iluminación artística. Asimismo, las obras expuestas han sido restauradas por la Archidiócesis de Sevilla y podrán ser contempladas por el público mediante visitas concertadas y  organizadas por la Archidiócesis.


Estas visitas culturales conllevan un marcado componente catequético, algo que no resulta novedoso, ya que el patrimonio artístico ha sido considerado siempre por la Iglesia como un medio privilegiado para transmitir la Buena Noticia de Jesucristo.

Los Equipos de Nuestra Señora tienen la magnífica oportunidad de realizar esta visita por mediación del secretario general de la Archidiócesis, D.  Francisco Román Castro, responsable de esta obra cultural y consiliario del Colegio de Sectores de Sevilla. Para participar en ella es imprescindible inscribirse enviando un correo electrónico a la dirección afcarrion@etsi.us.es antes del 3 de mayo indicando nombre, apellidos y DNI del participante. Estos datos son imprescindibles para realizar las visitas, que se llevarán a cabo durante la mañana del sábado 11 de mayo de 2013 a partir de las 10:00 de la mañana. El tiempo aproximado de la visita es de una hora, en grupos guiados de unas cuarenta personas cada uno y con un máximo de tres grupos. Las personas inscritas se irán asignando a los distintos grupos por orden de llegada en la puerta del Palacio Arzobispal el mismo día de la visita.

Esperamos que esta actividad con marcado carácter cultural sea de vuestro interés y nos gustaría mucho poder disfrutar con vuestra presencia en esta visita de los Salones Nobles del Arzobispado. Hasta entonces, recibid un  cordial saludo del Colegio de Sectores de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario