lunes, 1 de abril de 2013

Peregrinación al Santuario de Consolación de Utrera (28-04-2013)


Queridos matrimonios,
con motivo del Año de la Fe que estamos celebrando, los Equipos de Nuestra Señora de Sevilla realizaremos una peregrinación el domingo 28 de abril del 2013 al Santuario de Consolación de Utrera. En ella recorreremos un camino, pero se trata de hacer del viaje físico un camino espiritual, donde caminar con el corazón, el alma y la mente, en escucha, para llegar a un encuentro de conversión, de devoción, de escucha, con la Eucaristía,
con Cristo entre los hermanos y poder cantar como David, llegando a las puertas de la ciudad:
¡Qué alegría cuando me dijeron: Vamos a la casa del Señor.
Ya están pisando nuestros pies tus umbrales Jerusalén!
Para que la organización sea sencilla, realizaremos el desplazamiento cada matrimonio (o equipo) por su cuenta, usando el medio de locomoción que más apropiado le sea. Lo habitual será desplazarse en coche hasta el Santuario donde dispondremos de bastantes plazas de aparcamiento. Lo normal será acceder a Utrera por la autovía A376, incorporarse a la SE428 y seguir las indicaciones del Santuario. Una vez allí, el programa que seguiremos será el siguiente:
12:30. Llegada y acogida.
13:00. Celebración de la Eucaristía.
14:00. Comida compartida.
16:00. Rezo del Santo Rosario.
16:30. Visita al Santuario.
Como solemos hacer en los Equipos, la comida (y la bebida) será compartida con cada uno de los platos que aportemos entre todos. El Santuario dispone de sitios apropiados para poder comer, pero carecen de mesas, aunque si hay una especie de bancos de material donde poder sentarse. Sería muy conveniente que, en la medida de lo posible, llevásemos mesas plegables para disponer la comida y bebida. En las inmediaciones hay servicios y una zona de aparatos de juego para los pequeños.

Sin duda que este día de peregrinación puede constituir una magnífica oportunidad para compartir con otros equipos y disfrutar de una estupenda reunión informal en familia. Con el deseo de poder saludaros en el Santuario de Consolación de Utrera os enviamos saludos fraternales.

Colegio de Sectores de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario