domingo, 6 de mayo de 2012

Juntos en Sevilla por Europa


Queridos hermanos de los Equipos de Nuestra Señora:
En este tiempo de Pascua y como anticipo de la venida del Espíritu Santo en Pentecostés, el próximo día 12 de mayo de 2012 en el Seminario Diocesano todos los Movimientos laicales de la Diócesis de Sevilla y entre ellos los Equipos de Nuestra Señora, convocados por nuestro Arzobispo a través de la delegación de Apostolado Seglar, vamos a participar en un encuentro llamado JUNTOS EN SEVILLA POR EUROPA, un encuentro de todos, abierto a todos y que tiene como referente la necesidad mostrarnos unidos entre nosotros y con otras muchas Iglesias particulares de Europa  para presentar a la sociedad de hoy nuestro compromiso con el alma cristiana de Europa, que lo concretamos en los 7 Sí ( a la vida, a la familia, a la creación, a una nueva economía, a la solidaridad, a la paz y a la responsabilidad como ciudadanos).

            Participaremos, así en red, conectados vía internet con el evento central de la celebración, en Bruselas (Bélgica), y con decenas de ciudades europeas, este encuentro convocado por 60 organizaciones eclesiales con presencia en Europa, está animado globalmente por el Movimiento de los Focolares.  
Juntos en Sevilla por Europa, se ha planteado también, como una nueva muestra expositiva de la realidad organizada del laicado sevillano. Por ello ese mismo día en la sede del Seminario Diocesano celebraremos una exposición animada de todos los movimientos y asociaciones, con tres medios:
1.   Una exposición de carteles que reflejarán cada uno de los movimientos y asociaciones.
2.   Se pondrán a disposición de cada una de las organizaciones asistentes una mesa para poder exponer folletos, libros, actividades, peregrinaciones, etc. Esta exposición tendrá lugar en el hall de entrada y en toda la zona académica, para que todas las organizaciones puedan estar presentes.
3.   En el salón de actos tendremos en sesión continua videos que muestren vuestras organizaciones, eventos, vida de los fundadores o del movimiento y vida de los santos o beatos vinculados a vuestras organizaciones.


El PROGRAMA es el siguiente:
·        La exposición y la sala de videos se abrirá a las 11.00 horas.
·      El Encuentro: JUNTOS EN SEVILLA POR EUROPA empezará a las 12.30 horas con la Santa Misa en la capilla del Seminario.
·       De 13.30 a 15.00 horas Comida compartida (la organización pondrá las mesas y sillas y la bebida –vasos, servilletas, etc,- la comida la llevaremos cada uno y la pondremos para compartir).
·       De 15.00 a 16.00 horas tendremos unos Talleres por grupos (Familia y jóvenes – mayores/salud - primer anuncio y formación - adoración eucarística – peregrinaciones y piedad popular).
·     De 16.00 a 17.00 horas tendremos una Asamblea de Testimonios, en el Salón de actos para todos
·    De 17.00 a 18.00 horas tendremos la Conexión Internacional, en el Salón de actos para todos.
·       18.00 concluirá en Encuentro.

Hemos preparado un programa alternativo para niños y jóvenes. A los niños hasta 10-11 años se les podrá dejar en la  guardería del encuentro desde las 11 horas ellos disfrutarán a su manera, compartirán con nosotros la Santa Misa y la comida. Los jóvenes a partir de las 15.00 horas, después de la Santa Misa y la comida tendrán su jornada paralela, conectados a jóvenes de todo el mundo, realizarán una actividad fuera de Seminario, una carrera para anunciar nuestra fe en el parque de María Luisa, finalmente junto a ellos clausuraremos el encuentro. Animamos a los jóvenes de nuestros movimientos y asociaciones a participar en este evento juvenil.
Esta es una nueva oportunidad para abrir nuestras realidades apostólicas a la Iglesia Diocesana y a la sociedad sevillana en general. La exposición no es solo para nosotros, estará abierta todo el día, por tanto podéis invitar a personas de vuestro entorno, también al Encuentro, vendrán de parroquias, y colegios y otros colectivos, creo que puede ser una buena oportunidad para conocernos mejor y ver en que podemos ayudarnos entre todos. Invitar también a vuestros amigos y vecinos.
Muchas gracias por vuestra colaboración en la difusión de esta convocatoria y nos vemos todos el Sábado día 12 de Mayo en el Seminario Diocesano.

         Un abrazo muy fuerte del Colegio de Sectores de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario