jueves, 9 de febrero de 2012

La revolución de Cristo

Estamos afiliados a un partido revolucionario: el PSC, partido de los seguidores de Cristo. Nuestro fundador Jesús de Nazaret fue un proscrito, hizo una autentica revolución, como Pancho Villa o Bolívar. Estos emplearon armas para su revolución, y Jesús también empleo armas, el arma más poderosa que existe la palabra. Le persiguió la policía, y le persiguieron los religiosos, y también los romanos, fue un bandido que cambio la política, la religión, y la sociedad, luego "atacó" a todos los estamentos de la sociedad.
Se atrevió a decir que las mujeres eran iguales que los hombres, cuando todo el mundo sabía que eran inferiores, que tenían los mismos derechos que los hombres, se metió con los políticos, diciendo que cobraban gravosos impuestos a los pobres y que solo miraban por sus cargos, se metió con los religiosos que eran sepulcros blanqueados, blancos por fuera y corrompidos por dentro. Se atrevió a decir que los pobres tenían más valor que los ricos. Se atrevió a comer con lo más indeseable de la población, con prostitutas, recaudadores de impuestos. No entraba en las ciudades, pero la, gente iba a los caminos y campo a escucharle. Dijo que tenemos un Padre maravilloso que nos quiere con locura, (cosa que no, entendían los de su época). Fue perseguido, maniatado, azotado y finalmente murió en un madero como los proscritos. Revolucionó y cambio toda la sociedad. Hoy estamos afiliados al partido más de 2000 millones de personas que intentamos continuar con la revolución.
El secretario, general o presidente del partido le llamamos papa, y ostenta en su figura los 3 poderes: político, social y religioso. A lo, largo de la, historia muchos papas han continuado con la revolución y los cambios, pero vamos a ceñirnos solo a los últimos tiempos. Juan XXXIII que fue elegido como un papa de pueblo y por lo tanto se iba a "dejar" aconsejar por los consejeros. Convoco el máximo evento en la historia se la iglesia, en contra de toda la curia romana que le tildaron de loco: ¿Cómo iban a opinar sobre la iglesia los delegados de la iglesia pobre?, gente de África, Sudamérica, Asia ¿Cómo iban a saber lo que quieren los fieles? Convocó otra importante revolución: el concilio ecuménico Vaticano II. ¿Lo hizo el papa o lo hizo Dios?. Pablo VI que continúo con los cambios y finalizo el concilio con una apertura de la iglesia a todos, incluidos los laicos. Juan Pablo I fue elegido en contra de su opinión, y se preparaba él solo los discursos en contra de lo establecido. Acercó la jerarquía al pueblo, no salía en la silla gestatoria, daba abrazos y besos a los niños en la calle, promovió el mejor reparto de la riqueza en la Iglesia. Juan Pablo II salió del Vaticano y visito personalmente a toda la Iglesia de los 5 continentes, se atrevió a ir a los países comunistas, llevando el mensaje de Cristo a todos, sin intermediarios y sin cartas. Y dijo que los jóvenes también cuentan y convocó jornadas mundiales de la juventud para escuchar y valorar también sus opiniones. ¿Que se puede de los cambios de Juan Pablo II?. Finalmente el actual presidente del partido ha convocado en Madrid la reunión de los JJSSCC (jóvenes seguidores de Cristo), donde se han reunido unos 2 millones de jóvenes de todo el mundo, incluso algunos perseguidos como en los países árabes y han tenido la valentía de expresar su ideología.
Ahora viene la pregunta: al papa ¿Lo elige Dios o los hombres?. En los ENS creemos que es Dios el que elige a los responsables, siempre a través de los hombres, pero nos damos cuenta que Dios "no elige a los más capacitados, sino que capacita a los que elige", y la historia de la salvación está llena de ejemplos: el gran rey David un pastor muy joven y un asesino y adultero, Moisés otro pastor tartamudo, Sansón mujeriego, Job sin medios, Jonás huyó de  Dios, Pedro negó a Cristo, los apóstoles pescadores y abandonan al maestro, la samaritana divorciada, María Magdalena pecadora. Vemos que los que han predicado a Cristo han sido “mala gente” a los ojos de los hombres.
Desde aquí queremos decir a todos los equipistas lo maravilloso que es ejercer una responsabilidad dentro de los ENS, que si te “elige” Jesús es muy bueno decir sí a la llamada, cerrar los ojos y ponerte en manos del Espíritu Santo. Es cierto, somos testigos fieles, llegamos a la responsabilidad de sector muy verdes, y Jesús nos ha dado el ciento por uno, hemos sentido revolotear al Espíritu Santo, hemos crecido en la oración, nos hemos acercado mucho más a Jesús….., perdón: Jesús se ha acercado más nosotros, hemos crecido espiritualmente y nuestro matrimonio también “ha crecido”. ¿Qué más se pude pedir?. Si por casualidad Dios te llama a ejercer una responsabilidad dentro de los ENS decid que con  los ojos cerrados. Os decimos de corazón que es Dios el Que trabaja, no somos nosotros.
Que la paz de Dios este con vosotros:
Domingo y Tina
RR. sectorSevillaF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario