lunes, 20 de octubre de 2014

APERTURA DE CURSO 2014-15

EL domingo, 19 de Octubre, en el Colegio Claret de Sevilla, nos reunimos para celebrar la apertura del nuevo curso 2014-15. Hemos asistido unas 200 personas.

Comenzamos el encuentro con una oración, teniendo presente el Sínodo de los Obispos, para seguir con la presentación del Colegio de Sectores y los objetivos de cada Responsable de Sector.
El encuentro siguió con la presentación del tema de estudio propuesto por la Super Región de España, para este año. Bajo el lema “Sal de Tu Tierra” el movimiento nos invita a “salir” hacia la apertura y el encuentro con los demás, siendo testigos creíbles de la vida de fe y de la caridad en Jesucristo.
Posteriormente, se realizó una presentación del Nuevo Plan de formación y su programación para el curso que comenzamos. Seguidamente los coordinadores del EDIP (Fernando y Pilar) nos presentaron a su equipo de trabajo y nos explicaron perfectamente cuales eran los objetivos (bastantes ambiciosos) para este curso.

También se presentó la muestra “LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO”, que se celebrará el próximo fin de semana (24 al 26 de Octubre). Se contó con la presencia de D. Enrique Belloso (Delegado Diocesano del Apostolado Seglar en Sevilla).

Para finalizar esta primera fase de la Apertura, se le dio paso a los jóvenes del Movimiento (ENSJ), que, por su responsable local (Paloma) nos transmitió el gran incremento de jóvenes que han tenido desde hace un par de años y de la necesidad de matrimonios para que sean consiliarios de esos grupos.

D. Francisco Román (Consiliario del Colegio de sectores de Sevilla), junto con dos consiliarios más de los ENS, presidió una solemne celebración eucarística en la iglesia del mismo Colegio del Claret. En dicha eucaristía se presentó un equipo nuevo, al que le dimos la bienvenida y nuestra más sincera acogida al movimiento. También los niños participaron de la Eucaristía en el momento del Ofertorio.

Como en toda buena Apertura, pasamos, por último, al almuerzo compartido entre todos los asistentes que puso el broche final a una agradable y enriquecedora jornada que contó con un servicio de guardería para los más pequeños, llevada por los jóvenes del movimiento de los ENSJ.

Pidamos al Señor y a nuestra madre que nos de fuerza y Espíritu para llevar a todos los equipistas el mensaje que el Movimiento (al igual que el Papa Francisco) quiere transmitir este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario