sábado, 11 de junio de 2016

CLAUSURA DEL CURSO -2015-16


El pasado jueves 9 de Junio se celebró en la parroquia de San Sebastián el Acto de Clausura de curso de los Equipos de Nuestra Señora de Sevilla. Fue un acto entrañable donde se pudo apreciar la renovación de nuestro movimiento por la gran cantidad de parejas jóvenes que se han incorporado en los últimos años y que asistieron al acto. Tenemos que agradecer a la parroquia de San Sebastián y a su párroco D. Isacio Siguero la acogida que siempre nos brinda. La generosa colecta se dedico para ayudar a los equipos en Siria
Presidió la Eucaristía de Acción de Gracias el consiliario del Colegio de Sectores D. Andrés Ybarra acompañado de varios sacerdotes consiliarios del movimiento que desearon unirse. Al finalizar, los coordinadores presentaron un balance de las acciones que lleva el movimiento en Sevilla que se centran en varios frentes, todos apasionantes. Así mismo, mencionaron la necesidad de acoger e integrar a las parejas jóvenes en la dinámica de los ENS, de tal forma que desde el primer día se sientan parte de este movimiento y se integren en él. Los responsables de cada sector están haciendo una gran labor en este sentido.
Se habló también de cómo las distintas iniciativas del EDIP se han consolidado tras varios años en marcha y funcionan con seguridad, tal es el caso de los grupos de mayores y los equipos de novios. Ambas iniciativas, ya testadas y funcionando en Sevilla, se están empezando a exportar a otros sectores de España.
También se habló de otros acompañamientos, en estado más incipiente, pero que se van desarrollando con perseverancia sobre pasos firmes, tal es el caso de los grupos de viud@as, de la atención a parejas con problemas, de las colaboraciones en la pastoral familiar de la iglesia de Sevilla, de la formación a los matrimonios de las parroquias en misión, etc.
Por último, tras la presentación de los cargos que se renuevan, se presentaron al movimiento un total de tres equipos completos de parejas jóvenes que ingresan en el movimiento y cuatro equipos de los que denominamos “reconstituidos” que se han repilotado y en los que se ha incorporado un nutrido grupo de parejas nuevas. Estos equipos fueron presentados por sus respectivos pilotos y a los nuevos consiliarios se les entregó la ya característica estola blanca con el anagrama de ENS.
Tenemos que dar gracias a Dios y felicitarnos por la renovación que está teniendo el movimiento en Sevilla y por ello nos sentimos privilegiados.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario