miércoles, 12 de junio de 2013

CONFERENCIAS Y VIDEOS DEL SEMINARIO DE ESTUDIOS LAICALES “MIGUEL MAÑARA” 2012-2013 ARCHIDIÓCESIS DE SEVILLA

El Seminario de Estudios Laicales durante el curso pastoral 2012-2013 ha tenido el interés de presentar en esta edición la realidad plena del Concilio Vaticano II y su actualidad a los 50 años de su celebración, desde una nueva perspectiva. La que se refiere a su contribución en la toma de conciencia de los católicos respecto a su responsabilidad en la misión única de la Iglesia. Donde el laico descubre su identidad, donde participa y se relaciona con cada uno según su vocación o carisma, y  que abre nuevos horizontes para transformar las estructuras sociales, como nos ha recordado en estos días el Papa Francisco.


Al mismo tiempo el Seminario de Estudios Laicales presenta con nuevo empeño el compromiso por una “nueva evangelización” especialmente en este Año de la fe. Ésta no puede ignorar el contexto en el que viven sus destinatarios. El Seminario está apoyado por un Consejo Asesor compuesto por catorce entidades eclesiales que suman, que trabajan juntas para dar un mensaje de esperanza a nuestra sociedad por este medio, es sin duda un trabajo de entretejer de crecer juntos, de trabajar juntos, de comunión .  

Agradezco la confianza de Mons. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla y de Mons. Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla que desde el principio han apoyado la puesta en marcha del Seminario y nos han acompañado en diversas ocasiones. También agradezco la disponibilidad del Director del Instituto de Ciencias Religiosas “San Isidoro y San Leandro de Sevilla” D. Antonio Bueno Ávila por su acompañamiento y aliento, así como de todos los ponentes  por participar en el mismo, y a todos cuanto han prestado su colaboración presentando las sesiones, a los ponentes y moderado el diálogo. Muy especialmente agradezco a los movimientos y asociaciones eclesiales que a través del Consejo Asesor del Seminario han convocado y sostenido el mismo, así como a las entidades que han colaborado en el desarrollo de las sesiones. Gracias también a D. Constantino Rodriguez Méndez, Secretario General de los Seglares Claretianos que ha coordinado la grabación y edición de los videos. Sin duda, los alumnos del Seminario y quienes nos han acompañado en estas sesiones han sido la base del mismo y el estimulo permanente para ofrecer este servicio a la Iglesia y a la sociedad sevillana.

Cordialmente

Enrique Belloso Pérez
Delegado Diocesano de Apostolado Seglar

Archidiócesis de Sevilla 


Se adjuntan a continuación las conferencias y videos de las siete sesiones del Seminario de Estudios Laicales:
AUDIO DE LAS CONFERENCIAS http://www.ivoox.com/podcast-seminario-estudios-laicales-miguel-manara_sq_f161710_1.html

Se adjunta también una breve presentación con imágenes de todas las sesiones del Seminario

No hay comentarios:

Publicar un comentario