viernes, 13 de enero de 2012

Manual-Resumen del Itinerario y Curso de Acompañantes

“La formación cristiana del laicado debe de seguir siendo ámbito privilegiado para la formación de adultos”,  con estas palabras se dirigía nuestro Arzobispo a todo el laicado de la Archidiócesis de Sevilla en su carta pastoral de principio de curso. Así, desde la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar seguimos trabajando, dando a conocer el ITINERARIO DE FORMACIÓN CRISTIANA, instrumento formativo que nos ofrece la Conferencia Episcopal Española.


La Archidiócesis ha acogido y ofrecido el Itinerario como un instrumento válido para mejorar nuestra formación y con una metodología que integra el conocimiento del mensaje cristiano con la experiencia de fe, vivida en  comunidad. Así, aparece también en las propuestas que se hacen en el Plan Pastoral Diocesano “La Parroquia, casa de la familia cristiana” 

El Itinerario puede utilizarse en reuniones de grupos de formación ya en marcha, o grupos de nueva constitución en nuestras parroquias. Se trata de una oferta, una herramienta para trabajar y crecer en laidentidad cristiana, desde la comunión que nos impulsa a la misión.

Como conoce cada grupo tiene que ser orientado y animado por un acompañante, esta figura es clave en el inicio y la buena marcha de estos grupos diocesanos. El próximo Curso de Acompañantes que celebramos a nivel diocesano  se celebrará la tarde del viernes 20 (19.00 a 21.00 h) y la mañana del sábado 21 (10.30 a 13.30 h) de enero de 2012 en el Palacio Arzobispal. Se adjunta ficha de inscripción.

Con el fin de facilitar el trabajo de los grupos y para complementar los materiales disponibles editados por la Conferencia Episcopal, nuestra Archidiócesis ha preparado un Manual-Resumen de los temas publicados hasta la fecha, en un solo libro. El Manual-Resumen prologado por nuestro Arzobispo ofrece un resumen práctico de la metodología y de todos los temas publicados. Con ello esperamos poder hacer más cercano los objetivos y contenidos del Itinerario a todos.

Los ejemplares que necesite del Manual-Resumen del Itinerario, editado por nuestra Archidiócesis, los tendrá a su disposición a partir del 16 de enero en la Delegación de Apostolado Seglar en el Arzobispado de 10 a 13 horas, de lunes a jueves. Para cualquier cuestión relacionada con el Itinerario nos tiene a su disposición vía email apostoladoseglar@archisevilla.org o en nuestra Delegación en los días y horas indicados. 



Un saludo cordial y gracias por su interés.
                                              




Enrique Belloso Pérez
Delegado Diocesano de Apostolado Seglar

No hay comentarios:

Publicar un comentario