lunes, 24 de octubre de 2011

Apertura de los Equipos en Sevilla

No cabe duda que para los Equipos de Nuestra Señora la apertura del curso constituye uno de los actos comunes del movimiento más emblemáticos y, nos atreveríamos a de­cir, más de­seados. Atrás hemos dejado ya las vacaciones, el descanso, la relajación,… y nos dis­po­ne­mos a renovar nuestra ilusión, consolidar nuestro compromiso, abordar el estudio de un nue­­vo tema, emprender nuevas  tareas apostólicas; todo ello en compañía de nuestro equi­po y, a la vez, testimoniado en presencia de la mayoría de los equipos de Sevilla que, hoy por hoy, rondamos los setenta y tantos. 


Desde hace varios años el Colegio de Sectores de Sevilla se viene planteando la posi­bi­li­dad de que la Apertura sea algo más: apertura a los hijos pequeños y jóvenes, a la fa­mi­lia, a los amigos y, especialmente,a todos los matrimonios que puedan estar intere­sa­­dos en el movi­miento y deseen compartir ese día con los equipos,para que así, de cerca,vean y toquen qué y cómo son los Equipos de Nuestra Señora. Dos años lleva­mos celebrando la apertura de cur­so con esta idea de fondo, en este último año en el Colegio Santa Joaquina de Vedruna al que, dicho sea de paso, quedamos muy agradecidos por su acogida. Todo esto lleva una concepción un poco par­ticular de esta jor­nada: tiene que estar pensaday preparada para todos. Nos reunimos en domingo, con todas las familias y dispuestos a pasar un día de fiesta: el día del Señor. El esquema que usamos es muy sencillo:ACOGIDA–PELICULA–COMIDA COMPARTIDA–GRUPOS MIXTOS–EUCARISTÍA.
En los dos últimos años hemos trabajo con dos películas interesantes. La última cima, película que recoge testimonios sobre la vida del fallecido sacerdote Pablo Domínguez y que  muestran la huella tan profunda que puede dejar un buen sacerdote en las personas con las que se cruza. Este año lo hemos hecho con Prueba de Fuego, película que aborda la realidad de la crisis matrimonial mostrando un camino de esperanza para los esposos que se encuentran en esta situación. Posteriormente trabajamos estos temas en las reuniones de equipos mixtos. Paralelamente, los jóvenes se ocupan de que los niños se diviertan con juegos y diferentes actividades que se desarrollan durante la jornada; entre ellas, montamos un castillo hin­cha­ble para los más pequeños.

Además, este año hemos tenido la inmen­sa suerte de haber estado acompañados, en la jor­na­da de apertura,por nuestro querido arzobispo D. Juan José Asenjo Pelegrina que ha pre­si­di­do la Eucaristía. No podemos pasar por alto el mensaje que, con todo cariño, nos ha deja­do en las palabras de su homilía: siendo conocedor del bien espi­ritual que los equipos apor­tan a los matrimonios de la archidiócesis, nos muestra su disposición, colaboración y ayuda, sin límites, en todo aquello que los equipos necesi­te­mos y, como no puede ser de otra ma­ne­ra, quiere promover y ejercitar una estrecha vinculación de los equipos en el trabajo pastoral con la archidiócesis de Sevilla, no ya a nivel individual como se viene produciendo por muchos ma­trimonios de los equipos en las distintas parroquias e instituciones de la diócesis, sino co­mo tal movimiento.
Dos retos de profundo calado para este curso y los futuros: difundir, llevar, dar a co­no­cer y abrir los Equipos de Nuestra Señora a nuevos matrimonios y promover, afianzar y consolidar la vinculación del movimiento en el seno de la archidiócesis.Retos que debemos afrontar sin demora, sin miedos ni complejos. Que nuestra Señora de los Hogares nos ilumine, nos guíe y nos proteja.
En la foto que os enviamos podéis ver, rodeando a nuestro arzobispo, a los matrimonios que formamos el Colegio de Sectores de Sevilla, miembros de la dirección del Colegio Santa Joaquina de Vedruna y nuestro recién incorporado consiliario del colegio de sectores D. Francisco Román.


Colegio de Sectores de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario