jueves, 18 de mayo de 2017

VIGILIA DIOCESANA 2017



VIGILIA DIOCESANA DE PENTECOSTÉS
Presidida por Ntra. Sra. de Fátima en el Centenario de sus apariciones
3 de junio de 2017
Santa Iglesia Catedral de Sevilla
 
El próximo 3 de junio tendrá lugar la Vigilia Diocesana de Pentecostés, fiesta central del laicado. 
Este año con motivo del Centenario de las apariciones de la Santísima Virgen en Fátima, donde se manifestó “a todo el mundo los designios de la misericordia de nuestro Dios”, nuestra Archidiócesis de Sevilla vivirá, junto a María la venida del Espíritu Santo. Esta bella oración que dirigía el Papa Francisco a María en Fátima (12.5.2017) nos ofrece el sentido hondo de cuanto vamos a celebrar “Profecía del Amor misericordioso del Padre, Maestra del Anuncio de la Buena Noticia del Hijo, Signo del Fuego ardiente del Espíritu Santo, enséñanos, en este valle de alegrías y de dolores, las verdades eternas que el Padre revela a los pequeños”.
Con tal fin, la Archidiócesis de Sevilla celebrará un triduo preparatorio a Pentecostés presidido por la imagen de Nuestra Señora de Fátima en la Parroquia del Sagrario de Sevilla a las 20 horas a modo de preparación.
El miércoles 31 de mayo será presidido por el Vicario Episcopal de Vida Consagrada D. Carlos Coloma Ruíz; el jueves 1 de junio estará presidido por el Vicario General D. Teodoro León Muñoz y el viernes 2 de junio por el Obispo Auxiliar mons. Santiago Gómez Sierra. 
El sábado 3 de junio celebraremos la Vigilia Diocesana de Pentecostés. Nuestro Arzobispo convoca a este gran acto diocesano al Pueblo de Dios que pelegrina en Sevilla, para celebrar junto a María la venida del Espíritu Santo. Al final de la Vigilia tendremos la Consagración de la Archidiócesis al Inmaculado Corazón de María.
Antes del inicio de la Eucaristía de la Vigilia todos estamos convocados en la Parroquia del Sagrario a las 20 horas para acompañar a Nuestra Señora de Fátima desde allí hasta el Altar del Jubileo de la Catedral
                                                                                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario