viernes, 21 de octubre de 2016

CAMBIO DE FECHA REUNIÓN DE VETERANOS

Por motivos de organización la primera reunión de veteranos del curso, que estaba prevista al día 14  de noviembre, se adelanta al día 7 del mismo mes.


El lugar sigue siendo el Colegio Claret.

Desde el Colegio de Sectores de Sevilla os invitamos a todos los equipistas veteranos que por viudedad, enfermedad u otras circunstancias tengáis dificultades para reunirse a que acudáis a compartir vuestra fe y vivencias en estas fantásticas reuniones.

Por último, agradecemos a los organizadores de estas reuniones su trabajo e ilusión que hacen posible un acompañamiento especial y merecido a nuestros equipistas mayores.  

Todo preparado para que hoy viernes comience la Muestra de la Misericordia

La Delegación Diocesana de Apostolado Seglar organiza la Muestra, los días 21, 22 y 23 de octubre en la plaza de San Francisco, en colaboración con otras delegaciones diocesanas, asociaciones y movimientos laicales, hermandades e instituciones eclesiales, con la participación de más de 100 entidades y 400 voluntarios. El Ayuntamiento de Sevilla, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, junto a las Obras Misionales Pontificias a través de la Delegación de Misiones colaboran en la organización de la Muestra.
La presencia en la plaza pública del laicado comprometido mostrará la vida, los testimonios, los servicios del laicado, en una Muestra abierta que quiere manifestar que hoy es posible vivir con alegría el Evangelio. “Este tiempo que estamos viviendo, este cambio de época, nos plantea la necesidad de ser más creativos y estar más comprometidos con el servicio a los demás, siendo misericordiosos como el Padre. La Muestra es una manifestación de una Iglesia que sale al encuentro de todos, que ofrece su mayor bien, Jesucristo, a través de sus obras de misericordia”, explica Enrique Belloso, delegado diocesano de Apostolado Seglar.
Programa de la Muestra de la Misericordia
Habrá varios momentos centrales durante las tres jornadas. El viernes 21, a partir de las siete y media de la tarde, se celebrará un Vía Crucis en colaboración con la Delegación de Pastoral Juvenil, Pastoral Vocacional y el Seminario Metropolitano. Una hora después, y con motivo de la celebración del DOMUD, la Delegación de Misiones ofrecerá testimonios misioneros y se proyectará en la plaza el video del DOMUND 2016. “Este año la Muestra coincide con la fecha en la que los cristianos avivamos nuestra conciencia de pertenecer a la Iglesia universal y asumimos el interés por el anuncio del Evangelio”, añade Belloso.
El sábado 22, también a las siete y media de la tarde, se rezará el Santo Rosario de forma participada y festiva en la plaza de San Francisco, y la imagen que presidirá el Rosario será la de Ntra. Sra. de la Salud, devoción muy querida en Sigüenza (Guadalajara), que se encuentra habitualmente en la capilla del Arzobispado de Sevilla. La imagen será portada en el paso de la Hermandad de la Pura y Limpia del Postigo, y el Santo Rosario será ofrecido por las familias sevillanas y por las de todo el mundo. En este acto colaboran la Delegación diocesana de Familia y Vida y los Centros de Orientación Familiar de la Archidiócesis.
El domingo 23 concluirá la Muestra con una participativa adoración eucarística presidida por el Arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo. La Hermandad Sacramental del Sagrario de la Catedral y la Renovación Carismática de Sevilla colaboran en su celebración. Está prevista también la visita y participación en la Muestra del Obispo auxiliar de Sevilla mons. Santiago Gómez.
18 carpas en la Plaza de San Francisco
En la Muestra participarán cerca de un centenar de instituciones y entidades, además de 400 voluntarios y unas 60 personas presentarán su testimonio. El escenario de la Muestra, situado frente al Banco de España, estará presidido por el lema del Año de la Misericordia, ‘Misericordiosos como el Padre’, junto una imagen del papa Francisco y la Cruz de la Evangelización. Esta cruz ha sido realizada con madera del Monte de los Olivos de Jerusalén y contiene las reliquias de santos y beatos sevillanos: san Fernando, santa Ángela de la Cruz, santa Madre María de la Purísima, san Manuel González, beato Marcelo Spínola y beata Victoria Díaz. La Hermandad del Amor ofrece su bandera pontificia, que se situará en el escenario junto a la Cruz de la Evangelización.
La Muestra se articula a través de 18 carpas a lo largo y ancho de la plaza, y dos serán los temas que decorarán el fondo de las carpas. Por un lado se reflejará la organización territorial de la Archidiócesis de Sevilla a través de sus vicarias, arciprestazgos y parroquias; y por otro, se decorarán las carpas con textos acompañados de imágenes del Papa Francisco.
En las carpas estarán representados la gran mayoría de los carismas presentes en la Iglesia de Sevilla: Cursillos de Cristiandad, Comunidades Neocatecumenales, Acción Católica, Equipos de Nuestra Señora, Institución Teresiana, la Asociación Católica de Propagandistas – Fundación CEU San Pablo Andalucia, la Orden Seglar Carmelita, Focolares, Renovación Carismática, UNER, Adoración Nocturna, Salesianos Cooperadores, Seglares Claretianos, Hermandad Obrera de Acción Católica, Regnum Christi, Movimiento Familiar Cristiano, Movimiento Cultural Cristiano, Provida,  y otros muchos.
También estarán presentes Cáritas y Manos Unidas, que presentarán su campaña Enrédate por la Justicia, junto a otras instituciones eclesiales. Además Cáritas Sevilla se hará presente con alguna de las iniciativas de apoyo al empleo impulsadas recientemente. Además, habrá espacio para la acción social de las hermandades sevillanas:  la Fundación de la Hermandad de Pasión, los proyectos sociales de la Hermandad de la Vera Cruz de Alcalá del Río y la Hermandad de la Soledad de Castilleja de la Cuesta, así como el comedor social de la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista, el Proyecto Fraternitas y el proyecto Emaús de la Hermandad de la Trinidad, entre otros.
Igualmente estarán presentes en la Muestra diversas delegaciones diocesanas, como Familia y Vida, Pastoral Vocacional, Pastoral Juvenil, Misiones, Catequesis, Orientación Social, CONFER- Sevilla, además los Centros de Orientación Familiar de Sevilla y otras entidades diocesanas.
Amplio elenco musical
La música tendrá una importante presencia en la Muestra. El viernes está prevista la participación de la Agrupación Musical Santa Cecilia, el sábado la Banda de Fraternitas y la Agrupación Musical de Ntra. Sra. del Juncal, mientras que la Banda de Música de la Hermandad de las Cigarreras acompañará a la imagen que preside el Santo Rosario. El domingo por la mañana participará la Agrupación Musical de la Hermandad de Santa Genoveva, y por la tarde la Agrupación Musical de la Hermandad de la Redención.
Además de los testimonios que se expondrán durante toda la Muestra, intervendrán, entre otros, la escolanía del Colegio CEU San Pablo, el coro de jóvenes de la delegación de Pastoral Juvenil, el coro de jóvenes de los Salesianos, la coral polifónica de la Hermandad de la Vera Cruz de Alcalá del Río, el coro de la Hermandad del Rocio de Sevilla, y los coros parroquiales de Ntra. Sra. de la Asunción de Osuna y de Ntra. Sra. de las Flores de Sevilla. En otro estilo, Carmen Durán y Toni Torres también cantarán en la Muestra, junto al grupo Potatoes. La dirección de escena está encomendada a Antonio Torres, director territorial de Andalucía del Movimiento de los Focolares, y las presen taciones correrán a cargo de los periodistas Susana Herrera, del programa ‘Testigos Hoy’ de Canal Sur Televisión, y Ubaldo Buitrago, de la cadena COPE.
La Muestra estará abierta el viernes 21 desde las 18.00 h hasta las 22.00 horas, el sábado 22 desde las 11.00 horas hasta las 22.00 horas ininterrumpidamente y el domingo 23 desde las 11.00 horas hasta las 21.00 horas, también ininterrumpidamente.
Comisión organizadora
Área técnica: coordinada por el arquitecto Miguel Ángel López, de los Equipos de Nuestra Señora. Área de dinamización y actos:  Francisco Blanca, responsable de la Sección de Movimientos y Asociaciones de la Delegación diocesana de Apostolado Seglar, Eduardo Carrera, consejero del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, y Pablo Delgado de Mendoza, de Cursillos de Cristiandad. Área de contenidos: Natalia Cordón responsable de la Sección de Formación de la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar, Mercedes Vidal, responsable diocesana de la Renovación Carismática. Área económica: José Ortega, responsable de la Sección de Mayores de la Delegación diocesana de Apostolado Seglar. Área de Comunicación: Adrian Rios, delegado diocesano de Medios de Comunicación. Coordinación de la Muestra: Enrique Belloso, delegado diocesano de Apostolado Seglar.
Encuentro de coordinación
El martes 18 de octubre tuvo lugar en el  Arzobispado una reunión de coordinación con todos los colectivos participantes, para concretar su participación de forma que la Muestra sea “una manifestación de la unidad en la diversidad de la Iglesia y del mensaje de Evangelio vivido en medio de nuestros conciudadanos”.

ACTO DE APERTURA ENS SEVILLA 2016-17

El pasado día 9  de octubre tuvo lugar el acto de apertura de los Equipos de Nuestra Señora de Sevilla, en el Colegio Claret de Sevilla.

El acto comenzó con una oración dirigida por el consiliario del Colegio de Sectores, D. Andrés Ybarra. La oración estaba basada en la alocución del Papa Francisco a los ENS en septiembre de 2015.

A continuación se realizó la presentación del Colegio de Sectores por Jose y Reme, los nuevos coordinadores e intervienieron los nuevos responsables regionales, Marta y Gabriel e Irene de los ENSJ.





Tacho y Mª Ángeles, responsables del Sector F, nos explicaron el tema y los objetivos del curso

Y Pepe y Concha, nuevos responsables del EDIP, nos explicaron su situación y sus ideas de futuro.


Tras una referencia al Encuentro Internacional de Fátima 2018 y a la nmueva base de datos de la SuperRegión, celebramos la Eucaristía y terminamos con un ágape compartido "al estilo ENS".


Desde el Colegio de Sectores de Sevilla os damos a todos los asistentes las gracias por venir, al Colegio Claret por la cesión de las instalaciones y sobre todo, agradecemos a Dios el regalo de los Equipos de Nuestra Señora.

Adjuntamos calendario del curso y enlace para consulta de los archivos de interés expuestos, para el conocimiento de todos los equipistas.

  • 21-23 octubre: Muestra de la Misericordia (Plaza de San Francisco)
  • 3 noviembre: Misa de Difuntos (Real Parroquia de Santa Ana)
  • 6 noviembre: Jornada de Responsables de Equipo de Andalucía Occidental y Canarias (Colegio San José- Padres Blancos).
  • 7 noviembre: Reunión de veteranos (Colegio Claret)
  • 28 enero: Jornada Intersector.
  • 13 febrero: Reunión de veteranos (Colegio Claret)
  • 3 a 5 de marzo: Ejercicios espirituales (Casa de Cursillos de Cristiandad)
  • 8 mayo: Reunión de veteranos (Colegio Claret)
  • 8 junio: Acto de clausura (Parroquia de San Sebastián)



https://www.dropbox.com/sh/y1xvimbjvn924zb/AACYDUZmBKtk1hoJugKuIPgIa?dl=0