miércoles, 22 de junio de 2016

COLEGIO REGIONAL 18 JUNIO 2016

El pasado sábado 18 de junio de 2016  se celebró en San Juan de Aznalfarache el Colegio de la Región de Andalucía Occidental y Canarias, asistiendo los responsables de sector y coordinadores de EDIP de la Región, un total de 72 adultos y 8 niños.

En primer lugar, los Responsables Regionales salientes Pedro y Rocío junto con su equipo regional formado por Juan Luis y Mª José, Antonio y Manoli, Jose y Raquel, Miguel y Pilar y el consiliario Manuel Segura, hicieron la evaluación del curso y el balance del trabajo realizado en la Región en el periodo 2012-2016.

A continuación tuvo lugar la despedida a los Responsables de Sector y Coordinadores de EDIP salientes y se dio la bienvenida a sus sucesores, acabando la primera parte de la jornada con la tradicional foto de familia. Seguidamente se celebró la Eucaristía  y una comida compartida.

Tras el almuerzo tomaron el relevo de la Región los nuevos Responsables Regionales, Gabriel y Marta, presentando en primer lugar a su equipo regional, formado por Bernardo y Pachi, Antonio y Ana, Manolo y Else y su consiliario Jose María Alcober.

Seguidamente informaron sobre los temas tratados en el Colegio Superregional celebrado en Madrid los días 3, 4 y 5 de junio y del calendario del próximo curso. Acabó el Colegio Regional con el rezo del Magnificat 

Desde los Equipos de Nuestra Señora de Sevilla agradecemos el servicio y trabajo de Perico y Rocío y de todo su equipo y celebramos el ímpetu y la ilusión de los nuevos responsables regionales, Gabriel y Marta y su equipo, invocando con nuestra oración la ayuda del Espíritu Santo y de Nuestra Señora de los Hogares en su servicio.

Por último, damos gracias a Dios por la gracia que derrama cada día en nuestra Región, sin la cual ningún servicio sería posible.

domingo, 19 de junio de 2016

CARTA DE LOS EQUIPOS DE NUESTRA SEÑORA DE JÓVENES

Queridos matrimonios;

Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de que este verano (17-24 de julio), en Pilas (Sevilla), los Equipos de Nuestra Señora de Jóvenes de España estamos organizando el Encuentro Internacional. 
Para aquellos que no hayáis vivido ni acudido nunca a este evento, se trata del mayor en envergadura que un joven puede vivir dentro de la vida del movimiento, pudiendo compartir una semana de encuentro con Dios acompañado de más de 300 jóvenes de todas las partes del mundo. 

Como imaginaréis, la organización de un evento de esta envergadura es complicada, y debemos cuidar hasta el último detalle, pero estamos seguros que, con la ayuda de Dios, todos los jóvenes que acudan vivirán una semana inolvidable. Ante todo, queremos que os sintáis invitados al evento en la medida de vuestras posibilidades, disponiendo de precios fijos por comida o cena por separado, por si queréis acompañarnos alguna jornada suelta (previo aviso). 

También, como podréis imaginar, llegarán a Sevilla alrededor de 260 jóvenes por todo tipo de vías, siéndonos de muchísima utilidad vuestra ayuda para organizar la logística de transporte de los equipistas desde el aeropuerto de San Pablo y la estación de trenes de Santa Justa hasta la ubicación de la casa de Encuentro en Pilas. La llegada de los equipistas se producirá a lo largo del domingo día 17 de julio, y la vuelta se hará a lo largo del domingo siguiente, día 24 de julio. 

Además los días previos al encuentro Internacional (14, 15 y 16 julio) tenemos la reunión de los responsables de los países para tratar temas del movimiento y poner al día la situación de cada país. Los responsables estarán acogidos en las casas de los equipistas, pero durante el día nos gustaría que nos ayudarais con las comidas y cenas de esos días. 

Queremos que os sintáis parte de todo lo que estamos viviendo, por ello os animamos sinceramente a que participéis activamente del Encuentro Internacional de los Equipos de Nuestra Señora de Jóvenes 2016. Para todos aquellos que podáis colaborar con nosotros de cualquier modo, os pedimos que os pongáis en contacto con nosotros a través de nuestro email: nacionalensj@gmail.com 

Gracias por todo y que Dios os bendiga. 

Fátima Soto Coronel 
Responsable Nacional de España

sábado, 11 de junio de 2016

CLAUSURA DEL CURSO -2015-16


El pasado jueves 9 de Junio se celebró en la parroquia de San Sebastián el Acto de Clausura de curso de los Equipos de Nuestra Señora de Sevilla. Fue un acto entrañable donde se pudo apreciar la renovación de nuestro movimiento por la gran cantidad de parejas jóvenes que se han incorporado en los últimos años y que asistieron al acto. Tenemos que agradecer a la parroquia de San Sebastián y a su párroco D. Isacio Siguero la acogida que siempre nos brinda. La generosa colecta se dedico para ayudar a los equipos en Siria
Presidió la Eucaristía de Acción de Gracias el consiliario del Colegio de Sectores D. Andrés Ybarra acompañado de varios sacerdotes consiliarios del movimiento que desearon unirse. Al finalizar, los coordinadores presentaron un balance de las acciones que lleva el movimiento en Sevilla que se centran en varios frentes, todos apasionantes. Así mismo, mencionaron la necesidad de acoger e integrar a las parejas jóvenes en la dinámica de los ENS, de tal forma que desde el primer día se sientan parte de este movimiento y se integren en él. Los responsables de cada sector están haciendo una gran labor en este sentido.
Se habló también de cómo las distintas iniciativas del EDIP se han consolidado tras varios años en marcha y funcionan con seguridad, tal es el caso de los grupos de mayores y los equipos de novios. Ambas iniciativas, ya testadas y funcionando en Sevilla, se están empezando a exportar a otros sectores de España.
También se habló de otros acompañamientos, en estado más incipiente, pero que se van desarrollando con perseverancia sobre pasos firmes, tal es el caso de los grupos de viud@as, de la atención a parejas con problemas, de las colaboraciones en la pastoral familiar de la iglesia de Sevilla, de la formación a los matrimonios de las parroquias en misión, etc.
Por último, tras la presentación de los cargos que se renuevan, se presentaron al movimiento un total de tres equipos completos de parejas jóvenes que ingresan en el movimiento y cuatro equipos de los que denominamos “reconstituidos” que se han repilotado y en los que se ha incorporado un nutrido grupo de parejas nuevas. Estos equipos fueron presentados por sus respectivos pilotos y a los nuevos consiliarios se les entregó la ya característica estola blanca con el anagrama de ENS.
Tenemos que dar gracias a Dios y felicitarnos por la renovación que está teniendo el movimiento en Sevilla y por ello nos sentimos privilegiados.