viernes, 26 de octubre de 2012

Encuentro con Jesús



Viendo los 2 evangelios el del pasado domingo (Mc 10, 35-45) y el del próximo (Mc 10, 46-52) vemos 2 encuentros con Jesús muy actuales para nosotros y que vivimos todos los días en el primero Santiago y Juan le piden a Jesús que los siente a su derecha e izquierda. Esta es una petición que hacemos a Jesús todos los días: que mi hijo apruebe, que mi mujer-marido me comprenda, viajamos y pedimos no tener ningún accidente y también la tentación de la soberbia que consiga este ascenso o mejora en lo que sea, porque me lo merezco por mi trabajo y hasta podemos pedir que nos toque el cupón cuando no llegamos a fin de mes. Son peticiones muy humanas. Incluso dentro de la jerarquía existe el deseo de ser más.

lunes, 22 de octubre de 2012

APERTURA DE CURSO DE LOS EQUIPOS DE NUESTRA SEÑORA

El pasado domingo se celebró la jornada de apertura de curso del Movimiento Equipos de Nuestra Señora en el Colegio Santa Joaquina de Vedruna, con la asistencia de numerosas familias.

Los Equipos de Nuestra Señora son un movimiento de espiritualidad conyugal originado por un grupo de cuatro matrimonios que, junto al padre Cafferel, decidieron buscar juntos a Dios. Este Movimiento tiene un gran arraigo en Sevilla, y cuenta en la actualidad con más de trescientos matrimonios.
‘Buscad juntos a Dios’ es precisamente el lema de este año, que surge del XI Encuentro Internacional de los Equipos de Nuestra Señora celebrado el pasado mes de julio en Brasilia (Brasil). En esta jornada de apertura se ha analizado, por una parte, las orientaciones surgidas de Brasilia –‘Matrimonios llenos del amor de Cristo, salgamos al mundo para cuidar del hombre’-, contando con el testimonio de varios matrimonios que asistieron a dicho encuentro. Y por otra, durante la jornada matinal se analizaron su relación y conexiones con los objetivos propuestos en ‘Porta Fidei’ para el recién iniciado Año de la Fe.

Ya en la jornada de la tarde, se han trabajo en grupos (como es habitual en el Movimiento ENS) las posibilidades e iniciativas que el Año de la Fe ofrece a los Equipos y cómo llevarlas a la práctica dentro de la pedagogía del movimiento. Concluyó la jornada, ya entrada la tarde, con la celebración de la Eucaristía, presidida por Francisco Román, consiliario del Colegio de Sectores de Sevilla de los Equipos de Nuestra Señora.


También podéis ver la noticia en la pagina de la archidiocesis de Sevilla pinchado aqui

ENS Veteranos

La reunión del 12 de noviembre próximo en la capilla de San Onofre, exposición permanente del Santísimo Sacramento, desde las 18:30. Allí nos iremos reuniendo para luego pasar a la casa contigua.
En principio, va dirigida a matrimonios veteranos, que habiendo llevado una larga vida de equipo, constatan que las circunstancias de la vida han provocado que pasen por dificultades en su equipo, bien porque hayan visto mermados sus componentes o por cualquier otra causa.
A los matrimonios y viudos o viudas que se encuentren en esa situación, se intenta ofrecer desde el Movimiento la posibilidad de tener contactos con otros que estén en sus mismas circunstancias, manteniendo reuniones de equipo que les permitan hacer oración, puestas en común, cambios de impresiones y mantenerse vinculados a los ENS.
Mª Isabel y Enrique Seco-Gordillo
emisecogordillo@terra.es

lunes, 8 de octubre de 2012

Comienzo Año de la Fe


Ante el comienzo del año de la Fe tenemos que estar dispuestos a manifestar a los 4 vientos la gracia depositada por Dios en nuestros corazones. Esta gracia viene tras un encuentro con Jesús. En el Evangelio vemos que todas las conversiones (discípulos, samaritana, Zaqueo, etc.) vienen tras un encuentro con Jesús, que no deja indiferente a nadie. Nuestra Fe también viene de un encuentro con Jesús, estos encuentros producen siempre una transformación personal que lleva a anunciar el Evangelio a todos los que se encuentran con nosotros, que tienen que ver, sentir esa transformación que ha ocurrido en nuestras vidas.

Reflexiones sobre el Evangelio según San Marcos


Empezamos el curso y lo empezamos con la palabra de Jesús en el evangelio del primer domingo de Octubre dichas para todos los matrimonios, traemos a colación el evangelio y unas reflexiones sobre el mismo. 

sábado, 6 de octubre de 2012

21-10-2012 - Jornada de Apertura del Curso 2012-2013


Sevilla, 1 de octubre de 2012
A los matrimonios de los ENS Sevilla
Queridísimos amigos: ¡¡PAZ Y BIEN!!
Nos dirigimos a vosotros para convocaros a las Jornadas de Apertura de Curso que, como todos los años tendremos el domingo 21 de octubre, en el Colegio Sta. Joaquina de Vedruna, en la calle Espinosa y Cárcel, nº 49. Si Dios quiere, nos reuniremos todos los Matrimonios de los Equipos que lo deseen, junto con sus Consiliarios, y todos aquellos matrimonios a los que queráis invitar.
Los más veteranos sabéis de la importancia de esta Jornada de Apertura. Para los que tengáis alguna duda en participar en estas jornadas, dejadnos deciros que la fuerza, la ilusión y el entusiasmo necesario para trabajar junto al resto de los matrimonios del equipo proceden de la Comunidad, donde Cristo y su Espíritu se hacen presentes y nos iluminan en este camino que libremente hemos aceptado.
El objetivo de estas Jornadas, previas al comienzo del Curso de cada uno de vuestros Equipos, es la Animación, la Formación y la Trasmisión vertical de la vida del Movimiento, desde su dimensión nacional. Así mismo se comparten experiencias, nos ayudamos mutuamente en el trabajo

Calendario 2012-2113

Para que vayáis reservando fechas en vuestras agendas aquí os dejamos el calendario 2012-2013.


El Colegio de Sectores

Estado de Cuentas

Este año queremos empezar a mostrarnos lo mas transparente posible y que mejor que empezar con el estado de cuenta del curso pasado aquí os dejamos el presupuesto.

El Colegio de Sectores.