jueves, 31 de mayo de 2012

VIGILIA DIOCESANA DE ADORACIÓN EUCARÍSTICA


“La Eucaristía fuente y cima de toda la vida cristiana”

Parroquia de San Vicente Mártir de Sevilla
6 de junio de 2012

La Iglesia vive de la Eucaristía. Esta verdad no expresa solamente una experiencia cotidiana de fe, sino que encierra en síntesis el núcleo del misterio de la Iglesia, en ella se realiza continuamente la promesa del Señor: « He aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo » (Mt 28, 20). Desde que, en Pentecostés, la Iglesia, inicio su camino, este Sacramento ha marcado sus días, llenándolos de confiada esperanza, como nos recordó el Beato Juan Pablo II en su encíclica Ecclesia de Eucharistia

¿Nos quedamos sin Jesús?


Se acaba la Pascua, tras la Ascensión ¿Nos quedamos sin Jesús?


Hemos acompañado a Jesús tras la Resurrección, perdón Él nos ha acompañado a nosotros, dándonos instrucciones a través de toda la Pascua, antes de ir al Padre.  Los 4 evangelistas narran que la primera aparición es a María Magdalena, bien sola o bien con María la de Santiago o Salomé. Lo que Jesús nos dice tras su resurrección es memorable. En Mateo ¡Alegraos!, su resurrección es motivo de estar alegres. En Jn. 20, 17 Jesús va mas lejos: "suéltame que todavía no he subido al Padre. Ve a decir a mis hermanos: subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios" nos hace igual a El, es como cuando tu hermano mayor te dice: no te preocupes voy a hablar con nuestro padre. Es una garantía.

Evangelio del dia


Día litúrgico: 31 de Mayo: La Visitación de la Virgen
Texto del Evangelio (Lc 1,39-56): En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena del Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!».

domingo, 6 de mayo de 2012

Juntos en Sevilla por Europa


Queridos hermanos de los Equipos de Nuestra Señora:
En este tiempo de Pascua y como anticipo de la venida del Espíritu Santo en Pentecostés, el próximo día 12 de mayo de 2012 en el Seminario Diocesano todos los Movimientos laicales de la Diócesis de Sevilla y entre ellos los Equipos de Nuestra Señora, convocados por nuestro Arzobispo a través de la delegación de Apostolado Seglar, vamos a participar en un encuentro llamado JUNTOS EN SEVILLA POR EUROPA, un encuentro de todos, abierto a todos y que tiene como referente la necesidad mostrarnos unidos entre nosotros y con otras muchas Iglesias particulares de Europa  para presentar a la sociedad de hoy nuestro compromiso con el alma cristiana de Europa, que lo concretamos en los 7 Sí ( a la vida, a la familia, a la creación, a una nueva economía, a la solidaridad, a la paz y a la responsabilidad como ciudadanos).

martes, 1 de mayo de 2012

LA VID Y LOS SARMIENTOS


Domingo 5º del tiempo Pascual. B
6 de mayo de 2012

Vivimos aparentando seguridad y caminamos por el mundo simulando una firmeza que no tenemos. Tal vez por eso huimos de la soledad, que nos devuelve, como un espejo, la verdadera imagen de nosotros mismos. 
En realidad, somos presa de un temor y de  una tentación Tenemos  miedo a la esterilidad. Nos horroriza la infecundidad: pasar por la vida sin dejar fruto.

UN TRABAJO DECENTE


El día primero de mayo los católicos celebramos con gusto la fiesta de San José Obrero,  recordando el taller de Nazaret, en el que trabajó Jesús. Desde hace más de un siglo, esta jornada está dedicada en todo el mundo a las reivindicaciones de los obreros. Con razón ha sido llamada en muchos lugares la “Fiesta del Trabajo”.
Ya tenemos disponible la CARTA de Enero/Marzo.


Como sabeis toda la documentación sobre los ENS la podeis encontrar en se web http://www.equiposens.org.

VII Exaltación de la Semana Santa


Esta semana Santa hemos tenido la suerte que unos de los miembros de los ENS ha sido el Pregonero de la "VII Exaltación de la Semana Santa" en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla.

Los que asistimos podemos dar fe del el gran sentimiento cofrade de Javier y su amor por la Semana Santa.
Agradecemos a Javier que nos haya dejado el pregón para que todos podamos disfrutar de el.